Como bien mencionan las compañías, la integración otorgará a ambos asistentes mayor poder para competir mejor con sus principales rivales, Siri de Apple y Google Assistant de Alphabet.
La integración otorgará a Alexa y Cortana mayor poder para competir con Siri y Google Assistant.
De este modo, la colaboración permitirá, por ejemplo, a un usuario de Cortana ordenar productos fuera de Amazon o administrar pedidos existentes mediante instrucciones de voz. Igualmente, una persona con Amazon Echo podrá configurar nuevos eventos en el calendario o responder correos electrónicos gracias a la ayuda de Cortana.
La finalización del acuerdo se produce prácticamente un año después de que los gigantes tecnológicos revelaran sus planes para que los asistentes virtuales pudieran comunicarse entre sí. Asimismo, Microsoft detallaba meses atrás la manera en la que funcionaría esta integración.
Cortana y Alexa hablarán entre ellos
Descubre más sobre la integración de estos dos asistentes
Leer más
De momento, la integración se ha lanzado a todos los usuarios en Estados Unidos como prueba previa. Así, aquellas personas que dispongan de dispositivos Echo podrán acceder a Cortana a través de Alexa y las que tengan altavoces Windows 10 PC o Samsung Harman Kardon Invoke, acceder a Alexa desde Cortana.
No obstante, otras muchas acciones no estarán disponibles todavía. Además, según ha podido saber la CNBC, se desconoce la fecha en la que esta conexión se extenderá a otros país del mundo o en otros idiomas.